martes, 8 de mayo de 2007

Etapa 3 Zafra - Aljucen

Si señores, hemos cambiado la planificacion inicial de llegar a Merida y hemos decidido llegar mas alla. Motivo: era temprano cuando llegamos y asi sacabamos parte de la subida de la siguiente etapa.













Desayunamos bien e iniciamos el Camino fotografiando Zafra y su torre . Una vez pasada la torre, el Apostol nos impuso una prueba: la subida previa a Los Santos de Maimona. Me gustó por recordarme a mi tierra, subida pedregosa con rampas del 5-6% y una vez arriba, una bajada maja en la que probé de manera suficiente la inversión en estas alforjas. Que se comportaron perfectamente (excelente compra).



En Los Santos atravesamos la Puerta del Perdón. Mas fotos (sera porque hay un montón de santos??)..














A partir de aquí una subida y despues todo bajada hasta el final de etapa prevista. Bocata jamonero en varios pueblos para repostar y una velocidad media alta. A partir de Los Santos las pistas son buenas e interminables.














Ricardo que estaba mejor pero aun no al 100%, empezó a sufrir con el calor sofocante.

Al llegar a Torremejia sobre las 2 de la tarde, tiramos la toalla: decidimos meter gasolina más fuerte con un plato combinado y ensalada para posteriormente ir a la plaza del pueblo y echar una siesta en el palco de la musica. Por supuesto pusimos el tendal y colgamos la ropa húmeda de la colada anterior, jeje. Y nosotros durmiendo.

Una pena de una foto inmortalizando la sonatina, pero como no había nadie para retratarnos, sólo hay una del palco con la ropa tendida, que se estaba muy a gusto sobando.













La siesta fue crucial para seguir e incluso poder llegar a Aljucen.

Cerca de Merida, el Camino confluye con la carretera y casi llegado a lo alto, viendose Merida, el camino se desvia a la derecha y otra vez a la derecha como volviendo atrás, hay un mojon de la Junta al lado de la fabrica que se ve. Ojo con esto, porque el track sigue por carretera y no lo volveremos a encontrar hasta llegar al Puente de Triana.














Justo antes de Merida, un sendero con cardos, menos mal que tenemos cámaras antipinchazos, pero nuestras piernas NO, y los picotazos son curiosos.




Merida: sello en Presidencia de la Junta, pero su jefe no nos pudo atender por anticiparnos demasiado (comentó dias despues que le quedó pena de no poder estar para recibirnos).

Por cierto tenemos muchos sellos de policias locales (por qué será, desacato a la autoridad, desorden publico,...).




Subida al embalse de Proserpina, presa de origen romano que aun sigue funcionando, por carretera, Alto del Carrascalejo por pistas.









Llegada Aljucen, albergue y repostaje en Bar Sergio, un 10 en atencion y amabilidad y a su Sopa del Peregrino, que revive a un muerto, no os la perdais.







El GPS: no se necesita, salvo si uno se atreve con la Finca Arroyo Mateos, pero como se que hay un "parguelas" que tiene necesidad de él, y ese sabe a quien me refiero, jeje (sin acritud), pues decir que hasta Merida tiene una desviacion de 120-150 metros a la derecha. Solo hay que comprobar que la trazada que se hace coincide con la del track.

A partir de Merida, va ok sin desviacion alguna. Pero insisto, siguiendo las flechas no pasa nada y si no, la intuicion.

Para Tomas: dejamos una detalle para ti en el fito que hay en el tunel del ferrocarril justo antes de Torremejia. Esta sujeto con dos piedras que nos representan, una negra y otra normal. Decide qué piedra representa a quien.

Se me olvidaba dar las gracias a todos por sus animos y deseos. Gracias de corazon.

Salud a todos de los bicigrinos ourensanos, Ignacio y Ricardo, Ricardo e Ignacio, según prefirais.



Continuara.....

7 comentarios:

ariscal dijo...

Sois unos máquinas, ya vais por delante de lo previsto, ya veremos como acabais un día antes.
Un abrazo

bicigrino dijo...

Hola maquinas de dar pedales...., no se si darme por aludido por lo de "parguelas" , pero en cualquier caso como desconozco la bella lengua gallega o las palabrejas de vuestra zona....., la verdad es que no sé que quiere decir....., intuyo que debe ser un "manojo de nervios", ......ya me lo direis..

Se agradece la información que me pasaís del Track, y mucho más la intriga y emoción que le estais añadiendo a mi camino, con el recadito que me habeis dejado....., ya veremos de que se trata....., lo de quien es la piedra negra y quien es la normal...., puede ser que Ricardo sea la negra? y tu la normal?....

Animo compañeros......, en el foro se os hecha de menos......, hoy la gente comentaba que como los foreros están de camino....la cosa está parada......pero no es cierto, siguen hablando de sus cosas, de alforjas y todo eso. Lo que pasa es que sin vosotros hay como un espacio vacio.....,

Que se pasen por aquí por el blog y que se deleiten con vuestras crónicas.

BUEN CAMINO......

marcospg dijo...

paraguelas??? yo soy ourensano y tampoco conozco esa palabreja... o quizás si??? ;)

Bueno, bueno... vaya etapa que os habéis metido!!! alimentaros bien, que vais a llegar hechos unos zorros!!! jejejjee

Muy buenas las descripciones de la ruta... los que algún día la hagamos, podremos ir casi casi con los ojos vendados!!

Por cierto, espero que te hayas dado cuenta de que tu cámara antipinchazos la tengo yo!! jajajjaja

Buen camino compañeiros!!

Josandiver dijo...

Por cuestiones técnics, no participo mucho en el post del foro, pero os voy siguiendo paso a paso con mucho interés... en septiembre seguiré vuestros pasos por el camino!

Hay que ver cuanta espectación estáis levantando vosotros y el amigo Tomás en esta aventura!

Buen viaje e ir por la sombra, eh?

Un saludo y muchos ánimos, máquinas!!

Josandiver

Anonymous dijo...

Ole ahi vuestros güevos toreros!!!!!!!!


venga animo que dentro de na estais en tierra fresquita...

Un fuerte abrazo!!


ROBERBOLO

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Se os nota mucho mejor que en la etapa de ayer. Espero que con el rodaje pronto esteis al 100% los dos.
Despues de tanta preocupacion por la lluvia, me parece que la vais a añorar tanto como a la tierra del oro. Vaya día de calor.
Me habeis dejado acoj... con el asalto a la finca, cuando alguien se toma la molestia de poner un muro de 2 mts. es que tiene, ademas de la fina y mucha pasta, muy mala leche. Afortunadamente no tuvo consecuencias (seguramente por las bendiciones).

Me ha mandado un mensaje el forero Iñaki Alcain, para que os de muchos animos y que lamenta no poder seguiros, pero esta sin ordenata.

Animo compañeros y buen camino (sin mas muros que saltar, espero).

SALUD Y LARGA VIDA

calan dijo...

DIA 08.05.07 COMENTARIOS EN FOROMTB

___________________________________
ariscal: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2562760&postcount=2445

Como le habrá ido a Calan y Conderg hoy, Conderg lo pasó mal hoy. Espero que hoy le haya ido mejor. Cuando los ví, me di cuenta que Calan estaba en mucha mejor forma que Conderg.

___________________________________
Tomatic: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2563785&postcount=2448

Imagino que ya lo sabeis........pero los bicigrinos ourensanos...CALAN Y CONDERG ya han colgado la crónica de su tercera etapa......., que máquinas hoy han superado sus previsiones.......