viernes, 11 de mayo de 2007

Etapa 5 Casar de Caceres - Carcaboso

Bueno, estamos ya en Carcaboso, vamos a intentar una cronica breve, pero no prometo nada.

Antes de nada una matizacion: el albergue de el Casar, esta regentado por el dueño del restaurante Majuca, y en principio las guias lo ponen muy bien. Llegamos tarde y habia "overbooking", por lo que nos habilitaron un dormitorio vacio desde hacia tiempo. Colocaron colchonetas duras, pero para nuestra sorpresa a la vez que caminamos ibamos matando chinches.

El resto de las dependencias bien, pero algo hacinadas y mas limpieza.

Hago esta aclaracion ya en frio, calculando las posibles consecuencias de comentarios "en caliente".



Ahora la crónica: dormida muy mala y apenas descansamos y con los huesos doloridos por no tener colchón. Diana a las 6 de la mañana al igual que los peregrinos de a pie.













Desayuno y salida rapida. Hacia fresquito a esas horas al ir de corto. Pero en seguida con las subidas entramos en calor. La rodilla de Ricardo parece recuperada y seguimos a buen ritmo. Tramo bonito por pistas con ganado y ruta de miliarios.














Bajada al embalse de Alcantara, preciosa con sube-baja en plato pequeño, tipo Galicia. Que recuerdo de nuestra tierra. Una vez abajo cruzar el tercer gran rio de nuestro Camino, el Tajo, foto. Inmediatamente despues subida dura pero bien.

Una vez arriba rodamos por calzada romana, de piedras sueltas, en la que eché de menos la doble suspension, jeje.

Llegamos a Cañaveral y repostamos en el Hogar del Pensionista un tremendo bocadillo de queso curadisimo de oveja (me costo acabarlo, mas bien me obligo Ricardo). Sale primero mientras yo quedo haciendo otras cosas como mandar un mensaje a foromtb.com.


















Inicio la marcha para encarar el Puerto de los Castaños, y encontrarme con Ricardo, que esta parado mirando atónito la imposible subida.

Digo imposible porque ni el GPS es capaz de marcar el porcentaje de ascens al ir tan despacio. Despacio por "empujing". Es mi primer empujing teniendo que tirar no solo del manillar que es imposible, sino de tambien del sillin. La pendiente rondará el 30% , incluso mas.

Y no solo eso, mientra empujabamos malamente las bikes, vimos un peregrino aleman bajar. Si, digo bajar, pero para ayudar a una peregrina a subir su mochila. Y subia fresco como una lechuga. Todo un geyperman.

Ya arriba empezamos a bajar por pistas y senderos entre jaras y alcornoques, una maravilla. Sello y repostaje liquido en Grimaldo.

















Llegada a Galisteo a las 4 de la tarde, pero justo antes nuevo fuerte empujing. Ricardo me supera y me inmortaliza con una foto, que según sus palabras "valdrá millones en el foro", jaja. Esta feliz y contento.











Repostaje solido y liquido y charla con un peregrino que estuvo en Ourense y conoce gente comun. Otra coincidencia del Camino. Pues no solo eso, sino que además reside en La Bañeza y conoce tambien a personas del pueblo de mi mujer.






Iniciamos la marcha. Callejeamos por Galisteo. Y salimos para Carcaboso, esta parte es todo por carretera. La rodilla volvió a dar la lata desde Galisteo.

Llevamos rodando varias etapas con un grupo formado por 6 bicigrinos catalanes y 2 belgas. Dan caña, salen despues de nosotros y nos adelantan a media mañana. Llevan a la mujer de uno de ellos con una furgoneta como coche de apoyo que les va reservando los albergues previamente. Veremos que nos depara el Camino con ellos.















Como veis, intenté ser breve pero ya dije que no prometia nada.

Salud de Ignacio y de Ricardo


Nota adjunta de Ricardo: "Este Camino es la h....., si a eso se le suma una rodilla jod... Y los millones de piedras que se dejaron los romanos por estas tierras y por encima de las cuales hay que pasar, haceos una idea de lo que sufre el cuerpo hasta donde la espalda se pierde. No os olvideis de combatir el calor y procurad beber en total casi 10 litros de liquido al dia.

Por cierto, si estoy aquí es gracias al empuje y ayuda de mi amigo Ignacio, a vuestros comentarios y a los antiinflamatorios.

Mi cronica definitiva, sera un extenso diario como acostumbro.

POR CIERTO BAJAOS LOS MAPAS DE LA PAGINA

www.aucoeurduchemin.org/plata/Guide.pdf

Estamos siguiendo estos mapas, menos en Arroyo Mateos, donde saltamos la valla."

6 comentarios:

bicigrino dijo...

Animo.......

Llevaros las chinches con vosotros....que a mi esos bichejos no me gustan nada....., haber si las podeis convencer para hacer una convención de chinches....en Calatayud por ejemplo. Tambien les podeis decir que ahora estamos en plena campaña electoral y que tienen mucho futuro en la politica...que se vayan ha hacer mitines !!!!!!!

Ha venido de un pelo que me fuera sin el mapa ese que recomendais y que tiene una pinta fabulosa....., sois la leche........, menos mal que habeis reaccionado a tiempo....muchas, pero muchas gracias......, estaré eternamente agradecido.....si paso por vuestra casa pago yo las cervezas.....

Buen camino, amigos.

mael dijo...

Buena crónica, como siempre.
Una cosa, esas chinches.....¿ no estarán haciendo tambien el mismo camino que vosotros?.
Lo digo por si son las mismas en todos los albergues, para saberlo, esta noche las pintais de un color bien visible y mañana salis de dudas.jejeje.
Animos a los dos y Buen Camino

marcospg dijo...

Animalitos... seguro que se han olido la peste a alcohol que dáis y claro... alla se van jejejjeje

Ricardo, veo que ya le has cogido el punto a la PDA... a ver si a partir de ahora nos vais a redactar la crónica por separado... sería la leche!!!

Veña compañeiros que xa non queda nada!!!

Anonymous dijo...

La caña... sois la caña...

Me parece que voy a empezar una puja oficial en el foro para hacernos con la foto de la cuesta... jajaja.

Un fuerte abrazo, ya estais ahi, animo compañeros!!!


ROBERBOLO

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Ya tengo ganas de ver ese material fotográfico. La foto de la subidita la pondremos en la lista de la quedada para que vaya Calan-do y la gente se apunte a oir estas crónicas en voz de los protagonistas, acompañadas, como no, con cervecitas, bocata de jamon y en honor de Marcos e Iñaki bocata de tortilla.
Seguir asi compañeros, con humor, disfrutando y haciendonos disfrutar.
Animo Ricardo y dale caña a esa rodilla que va por libre.
SALUD Y LARGA VIDA

Teide dijo...

Espero de todo corazón una rápida recuperación de esa rodilla.
Por otra parte me habeís hecho reir mucho cono lo del geyperman, que originales que sois contando las cosas, un abrazo amigos, y muchos animos, para que lleguéis al final.
Saludos.