domingo, 13 de mayo de 2007

Etapa 7 Fuenterroble - El Cubo del Vino

Ya estamos en la provincia de Zamora. La etapa ha sido estupenda.

Las cuestiones fisicas parecen arregladas. Las mecánicas siguen igual. No llegamos a Salamanca para arreglar el dichoso freno (Es sabado y por la tarde no trabaja ni el apuntador).



Iniciamos en bajada y sin desayunar para encarar el temido Pico de la Dueña (1150 metros de altitud). El desnivel es de 250 metros a subir e 3 km.

Empiezo el ascenso con buen ritmo y uniforme, no tiene muchos cambios de pendiente. Tiro mientras Ricardo decide no forzar la rodilla para no pagar "peaje" en el resto de la etapa.

Nos vemos arriba. Se sufre un poco al ser un terreno pedregoso zigzagueante.



En lo alto de la Dueña hace viento, los eólicos giran con rapidez. Mientras espero por Ricardo, pongo la ropa húmeda a secar en las ramas de las encinas y las jaras. Descanso y escribo la primera parte de la crónica hasta que llega Ricardo.

Ahora toca descender, la temida bajada: con un solo freno y con descensos que llegan al 21%. No me importa, hay que seguir hacia adelante, pero con cuidado. La bajada se hace corta.

A partir de ahí, sube-baja facil por pistas anchas hasta llegar a San Pedro de Rozados, primer pueblo con repostaje solido. Desayuno bocata jamonero, zumo natural y leche con colacao, a los 30 km de salir.


Una vez lleno el buche, todo rueda mejor. Paisajes maravillosos. Rodamos junto a una pareja de holandeses, pero lo que me llama la atencion es la capacidad de Ricardo para comunicarse en ingles y/o frances con la peña. Quedamos en mandarle un emilio con el diario de Ricardo, asi como para comer juntos en Salamanca.








Bajadas estupendas a buena velocidad. Suelo firme sin piedra.

Antes de entrar en Helmantica, nos seperamos de los holandeses para buscar la tienda de bicis, pero nada (que le den morcillas al freno). Al final no nos encontamos con la pareja. Mala suerte.

Por cierto, a todos los que les comentamos nuestra participacion en el foro y lo que hacemos, les damos la web www.bicigrino.com

En Salamanca nos encontramos un monton de bodas de alto postín, la beautiful people de la villa. Nos quisimos colar en un par de bodorrios, pero no tragaron (sería por el casco, las alforjas o por las zapatillas). Despues vimos varias charangas y fiesta rachada con una de ellas (fotos y muchas risas). Tambien en la Plaza Mayor nos encontramos con grupos de chichas celebrando varias despedidas de soltería, y mi compañero, osado él, no se corta un duro en echar unas risas con ellas, Yo también. No pongo fotos de la osadía, que ésto es una peregrinación. Aun no se de qué tipo, pero lo es.

Tuvimos que acelerar la salida de la ciudad, sino aun estaríamos allí ahora.

Sellamos en las taquillas del estadio de futbol, ante la perplejidad de sus taquilleros a nuestra solicitud. En las iglesias no suelen tener sellos para acreditar la condicion de peregrino (curioso verdad?).









Seguimos el Camino con buena velocidad y llegamos a El Cubo en un santiamen, 93 km del ala al final de la jornada.


Salud amigos

7 comentarios:

Anonymous dijo...

Roberbolo


Joer macho y pensar que ayer creia que lo teniais chungo, sois unos campeones....

Ignacio, calavera mira ese freno que te vas a escoñar por ahi y tenemos unas cañas pendientes...

Ricardo eres una caja de sorpresas, ademas de insigne cronista poliglota.... joer...

Ya salio Tomás para Sevilla, supongo que estara tomando fuerzas para las cañas de Ariscal.


Un abrazo.

ULTREIA!!!!!!!!



ROBER "BOLO"

Cazt dijo...

Hola compañeros, una satisfacción, una alegría y un orgullo ver como vais superando las adversidades.
A ver, Ignacio, ese freno deberías arreglarlo cuanto antes, te veo muy confiado y no vallamos a que nos de un susto el puñetero.
Por lo que dijiste de la avería: "la rosca interior de la horquilla donde se atornilla el v-brake" está tocada" a falta de más datos creo que el arreglo es muy fácil y te lo pueden hacer en cualquier taller mecánico fácilmente, con una terraja (que casi seguro en cualquier taller de coches, motos, etc tienen) que te hagan una rosca nueva y te pongan un tornillo a la medida. Si no me equivoco, hasta Rionegro del Puente no hay taller de bicis, casi 120 km después de Zamora.
Te pongo esto mismo en el foro por por si lo miras.
Un abrazo y adelante.

mael dijo...

Me alegra ver que los problemas se van quedando atras, bueno menos el del freno, que lo llevais puesto.
Revisa eso ignacio.ñ
Un saludo e bo camiño.

ariscal dijo...

No sois los únicos con problemas de frenos, Tomas ha cortado sin querer el cable del freno trasero.
Animos compañeros.
un abrazo

Teide dijo...

Me alegro mucho por vosotros que las cuestiones fisicas se hayan solucionado pero....... arregla ese freno que nos tienes acojonados con tantas bajadas, y ""como no te gusta bajar"". Pero ahí queda la cosa cachondeo, basilón y noventa y pico de kilometros en un día, pedazo etapa amigos.

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Eso es, dejando el pabellon del foro muy alto y haciendole publicidad. Sois incorregibles, donde veis la posibilidead de beber y comer por la cara bonita y cuatro cucamonas, ahi os meteis, sin saber si es la boda de un empleado de banca o la del hijo del gobernador de la provincia.
No me perdere esas fotos.
Intentarlo la proxima vez en una despedida de solter@, seguramentre tendreis mas suerte.
Os habeis dejado guiar por el espiritu universitario de antaño, de donde ha llegado hasta nuestros dia la expresión ir de gorra.

Pese a los handicaps mecanicos y de rodilla os habeis pegado una buena pedalada.
Seguir asi compañeros.

SALUD Y LARGA VIDA

calan dijo...

DIA 13.05.07 COMENTARIOS EN FOROMTB

___________________________________
roberbolo: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2587834&postcount=2588

YA HAN COLGADO ALGO los del duo calavera...

Parece que la cosa se estabiliza y aunque el tiempo no perdona hay otras cosas que lo hacen mas llevadero...

No os cuento mas, entrad a leer...

___________________________________