domingo, 13 de mayo de 2007

Etapa 8 El Cubo del Vino - Riego del Camino

Dormida estupenda en casa Carmen que nos dio cena y desayuno (el albergue municipal tenía overbooking).

Se inicia la etapa con viento muy intenso de costado, que hace cansarnos mucho, sin que lo notemos.


Además es el primer dia con lluvia, nos toca una "abrilada" como dice Ricardo (lluvia fuerte durante poco tiempo).








Llegamos a Zamora en una hora y media. Llamo a mi amigo Agustin, zamorano residente en Ourense, y nos informa con gran placer que hay unas jornadas del pincho. Los bares preparan un pincho especial y lo presentan a concurso. El jurado es el publico. Todo se nos pone a nuestro favor, jeje.

Llamamos a Maria, alias Tango, una amiga tambien zamorana, para tomar unas cañitas un poco más tarde.





Visitamos la ciudad monumental: catedral, portillo de la traicion, Iglesias de Santiago de los Caballeros (esta no podia faltar),...

Empezamos en Café Viriato, con el pincho a concurso, despues fuimos al Sancho 2 (donde habíamos quedado con María), tambien con el pincho a concurso, despues al ....

Algo entonadillos, nos despedimos de Maria y su marido, Javier, y nos fuimos a comer, no tanto por tener hambre, sino para rebajar el efecto de los caldos zamoranos y tomar una comida energética deportivamente hablando.



La Plaza da para mucho, si bien decidimos marchar pronto de Zamora, sino seguiriamos con la ruta de los pinchos y ésto a nuestro Apostol no le gusta.
Seguimos nuestro Camino hasta Montamarta, con lluvia como pago por caer en el pecado capital de la gula.

En el albergue de Montamarta nos encontramos con los peregrinos catalanes que estaban allí albergados. Charlamos un poco y llamamos a Riego del Camino para informarnos sobre su albergue.

Así, al tener albergue en condiciones, regentado por la sra. Dorita, decidimos continuar hasta Riego, con lluvia y todo.


El camino sigue por el embalse Ricobayo bordeandolo, y que en un punto, al estar muy lleno, las flechas indican hacia el agua. Del otro lado se pueden observar las flechas indicativas rodeando todo el embalse hasta llegar a las ruinas del castillo de Castrotorafe.









Con motivo de la lluvia y la negrura del día, seguimos por carretera, llegando a Riego. Localizamos a Dorita, ducha y nos fuimos a cenar Bar Pepe. Impresionante, todo atención con los peregrinos. Unico bar en el pueblo, pero muy recomendable. Quedamos encantados. Ya detallará Ricardo en su Diario nuestra experiencia en esta villa, y en especial con Doña Concepción, dueña del Bar Pepe.

Mañana más. Ignacio y Ricardo.

PD: el freno sigue igual, pero me da igual. Si coincido el Rio Negro para repararlo, bien; y si no pues bien tambien.

Gracias Catz por la informacion, y a todos por sus comentarios

5 comentarios:

Anonymous dijo...

ROBERBOLO

Amos chavales no os quejareis eh???
Fijaos si Santiago toma en cuenta vuestro sacrificio que os pone en camino unas jornadas del pincho...

Tened cuidado con el freno ese tios.

Hay nticias de Tomas, segun Ariscal tambien salto la valla luego se cayo y va herido y con un radio roto pero no parece grave lo de la herida.

Animo Chavales !!!!!!!!!!!!!!

ULTREIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ROBER "BOLO"

marcospg dijo...

Si es que sois la leche... como no se va a cabrear el apostol si os pasais la peregrinación llenando el buche... y dándole al grifo de cerveza!!! Así os va a llover el resto de los dias!!! jajajjajaa

Es coña... pero bueno, supongo que estáis al tanto de que en Ourense estos días toca lluvia... así que sacad el chuvasquero!

Ignacio... haz el favor de arreglar el freno... que con lluvia la cosa se puede poner fea!!

Un saludo y buen camino compañeiros!

Teide dijo...

¿Cómo podeis ir a cenar después de estar todo el dia tragando pinchos?
Bueno,os habreis quedado sin fuerzas después del esfuerzo bajo la lluvia.
Me alegro mucho de que encontraran un buen lugar para cenar y descansar, que siempre viene bien.
Animos chicos.

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Cada vez estoy mas convencido que en vuestra programación ya contabais con las jornadas del pintxo. Por lo menos espero que hallais votado.
No entiendo como despues de una mañana de pintxos "regados" podeis ir a comer. Yo tengo buen saque y pero cuando voy de pintxos llego a casa y a dormir o descansar (consecuencia de todo lo que se pueder regar un pintxo, tú).

Calan, arregla el freno por favor. De no hacerlo nos pondremos a buscar todos los solgans de la ultima campaña de trafico y te vamos a inindar el blog de mensajitos como "arregla el freno, para no bajar tan rapido, o para no hacer un recto, o por cojones, o por que lo dice KIli, pero arreglalo ya.
Si no lo haces en la KDADA te esconderemos los bocatas jamoneros y la cerveza.

Da recuerdos foreros a Dorita y a Dña. Concepción, siempre es agradable que estos personajes anonimos del camino, dejen de serlo.

SALUD Y LARGA VIDA

Anonymous dijo...

jajaj..pues vaya caña que os estan dando con los pinchos....jejeje a los que se os olvido votar...encantada de conoceres y ojito con ese freno y animo ya no os queda na....besosmil

Tango