domingo, 29 de junio de 2008

I Ruta en BTT de Ourense

En plenas fiestas patronales de Ourense, desde Ciclosport Gil han organizado la primera marcha en BTT, reuniendo a muchos bikers locales, de alrededores y de lejos, como de Caldas, Vigo, Lalín,...

Solo decir que fue una jornada memorable, sin incidentes de reseñar, con alguna caída y pinchazos, pero sin mucha repercusión.


De la ruta inicial se ha variado en la salida para ir por las calles de la ciudad, evitando así pasar por el paseo del Barbaña, que seguro se podría provocar un accidentes con los caminantes.
















Otra variación muy acertada ha sido la bajada desde el Centro de Menores, cuyo trazado original, más que de BTT, era de trial. Sin posibilidad de hacerla encima de la bike. Con esta variación, la bajada fue intensa y siempre encima de la bike.
















La ruta tuvo pistas, calzadas romanas bajando y subiendo, puentes medievales, charcos, subidas petadoras y bajadas de vértigo, trialeras en ascenso y descenso.


Y sobre todo pistas "a barrer", tambien es ascenso como en descenso. Me encantó sobre todo la bajada al riachuelillo donde aquellos pedrolos peligrosos (con el árbol tumbado cortando el sendero). Todo lo que un ruta puede tener.
















Considero que ha sido muy exigente, pero que se puede hacer perfectamente, como bien nos demostraron las dos chicas que han participado, un 100 para ellas. En cuanto a la organización, no hay nada que achacar, simplemente MUY BIEN. Dos avituallamientos, pinchos a barrer al llegar, duchas con agua caliente suficiente (seguro que era de Las Burgas). En cuanto a la peña de Gil, también un 10, estaban en algunos cruces conflictivos colaborando con protección civil, y muy pendiente de los participantes.

Otro gran protagonista, que ha estado muy pendiente, ha sido el sol. Sí!!! el sol!!! Ha salido lo suficiente y siempre atento para no atorrarnos.
















Esta vez no hice muchas fotos, solo al principio de la ruta, cuando rodabamos por la cité, una vez tomado los primeros senderos me metí de lleno en la marcha y ya no tiré más fotos, con excepción de una subida petadora. Lamento que muchas hayan salido "movidas", pero al hacerlas rodando, ya se sabe... Adjunto dos fotos más procedentes de la organización.










Datos según cuenta-kilómetros:
Distancia: 41,59 km. (hasta casa)
Velocidad máxima: 46,44 km/h
Velocidad media: 13,23 km/h
Tiempo rodando: 3:08:38

Datos según GPS:
Distancia: 38,93 km. (iniciado en el Jardín del Posío)
Velocidad máxima: 45,1 km/h
Velocidad media: 12,7 km/h
Tiempo rodando: 3:04:04
Ascenso acumulado: 940 m. Según TC 1024 m.
Altura mínima: 103 m.
Altura máxima: 444 m.







Saludos y gracias a todos por esta jornada especial. Solo esperar que el próximo año haya una segunda edición, y una tercera, y una cuarta, y una...

0 comentarios: