martes, 26 de agosto de 2008

Etapa preliminar: la ida a Vivar

Salimos el lunes desde Vecilla sobre las cinco de la tarde, después de un día con muchos nervios subyacentes.

El viaje se hizo largo, las ganas de llegar se notaban. Una llamada de Laura, la de la casa rural... Concho!!! A esta chica la conozco, rápido fui a coger una revista de El Mundo de hace dos años, donde aparecían varios vecinos vestidos de época. En la revista estaban tanto Laura como Chemary, también de la casa rural, así como Javier, el regente del Mesón Molino del Cid.

Llegamos y enseguida llamé a Laura. Vamos al alojamiento donde estaba Chemary; hablamos poco pero supe que asiste a foromtb. El hizo el Destierro en 2002 en bicicleta por carreteras secundarias.

Una alojados, dimos un paseo por Vivar, pueblo pequeño muy cuidado guardando la arquitectura popular. Las estatuas sobre la figura del Cid, el pollo de la Legua 0, todo está allí




Pasamos delante del Convento del Espido para ir a cenar al mesón, donde estaba Javier el mesonero, persona muy implicada en mantener viva y potenciar la figura cidiana.

Después de tomar una morcilla de Burgos con pimientos del Bierzo, champiñones, lengua estofada, dos riberas y una tarta de queso de Burgos, Javier consideró oportuno darme el salvoconducto sellado con mi nombre.










Una vez acabada la cena y las fotos correspondientes, regresamos a la casa para descansar, que llevamos horas de sueño retrasadas con tanta fiesta.

La casa de turismo rural muy bien, lo malo es que no dormí nada... Cosas de los nervios.









Esta entrada al blog está editada y publicada durante la primera etapa, ya que ayer estaba muy cansado. Hoy mismo por la noche, la crónica correspondiente a la primera jornada: Vivar - Santo Domingo de Silos. Y la foto de la derecha está dedicada a mi mujer, que me acompañó y acercó en esta jornada preliminar. Gracias

Salud

0 comentarios: