sábado, 6 de septiembre de 2008

Etapa Campillo - Orihuela de Tremedal FIN ETAPA

Como iba diciendo, fui a comer con frío en todo el cuerpo al restaurante Avenida, unos macarrones con bonito y carrillera de cerdo con la paleta del hueso y todo, acompanado por una botella de vino de la zona (solo dos vasos, eh?). Empiezo a entrar en calor y, mientras yanto, voy escribiendo la crónica de hoy y las sensaciones negativas de hoy.

Me estaba emocionando y algunos o muchos lagrimones cayeron de mis ojos, joer, me daba igual lo que pensara el resto de comensales. Estaba pensando en mi familia e intentando plasmar mis sensaciones. Y aunque alguien diga que, los hombres no lloran, NO es cierto. Nos hacemos los fuertes, los impasibles, los fríos, y al final nos traicionan nuestros sentimientos. Me viene a la memoria cuando, pasando por Ourense en mi Vía de la Plata, estaba esperándome en mi casa "el otro calavera", y nada más verlo, rompí a llorar como un chiquillo.






Sigo que no acabo la crónica. Remato tanto la comida como la primera parte de la crónica del día hasta ese momento. Pago la factura y salgo a aperiar la bici. Al estar algo caliente por dentro y apenas llover, llamo a un teléfono de una casa rural en Megina para cerrar el día. Que está a 30 km de Molina, tan solo? y sin servicios de restauración. No cierro el alojamiento y ya veré si lo necesito o no, pues mi idea después de un análisis rápido, era llegar a Orea, pueblo con muchos servicios.

Hay que darse cuenta que tan solo llevo 22km. y ya ha pasado más de la mitad de la jornada pedalística.
Inicio nuevamente y recibo una llamada de mi amigo Agustín para darme ánimos. Cuelgo y acto seguido un sms de Miguel Ángel para ver donde reserva. Le llamo y le cuento mi crisis, animandome un montón.

Entre las llamadas, el tiempo que mejora y que estoy mucho más animado, decido seguir hasta Orea. Teniendo en cuenta que desde Tierzo, el Consorcio recomienda ir por carretera, y que hasta Tierzo los caminos estarán embarrados y no quiero qué me pase como ayer, decido seguir por carretera, además la etapa de hoy es claramente paisajistica

Salgo de Molina subiendo fuerte y una vez tomado altura, volviendo la vista atrás, contemplo con otro ánimo Molina de Aragón, y compruebo lo bien que se distingue desde este punto el Alcazar, la muralla y, más arriba, la Torre de Aragón, de corte mudéjar tambien. Hasta ahora no había apreciado las vistas.

 


En el alto, unas buenas vistas de la Cañada del Monje con Ventosa al fondo, zona por donde se dirige la traza y que ya no tengo pensado ir.

 





Así ruedan los kilómetros de forma rápida, voy pasando sin entrar en los pueblos. En Tierzo tampoco entre a pesar de tener una iglesia con altar mayor renacentista, pero como ya estoy acostumbrado a que las iglesias estén cerradas, ésta no sería menos. La carretera pasa por las salinas de Armallá.











Ahora la cosa comienza a subir, de 1100 pasamos a 1350 m, pero justo antes de Megina bajamos 150 m. Después volvemos a subir hasta los 1370 m pasando el Collado del Checa, con unas vistas impresionantes del parque natural del Alto Tajo, peroooooo, volvemos a bajar? Pues sí. Me pongo el cortavientos y bajamos hasta los 1200 m , pero si Orea está casi a 1500 m de altitud. JOER!!!!








Bueno. Está bien, así se ven los collados desde arriba y desde abajo. Prosigo mi camino, después de hacer varias fotos impresionantes del valle por donde debía haber ido con Chequilla allá abajo.















Llego a Checa y solo quedan 9 km para Orea y 200 m de ascenso vertical. En este pueblo reposto algo de agua en su fuente de la Soledad. Es la tónica de este destierro: la Soledad.





Subo con facilidad, a pesar de los km que llevo encima. Llego a Orea remontando todo el rato el río Cabrillo, con unas buenas vistas del Parque.














Una vez en Orea, observo con estupor que son las fiestas y a ver si no seré capaz de dormir con la verbena. Le pregunto a un vecino sobre los servicios de Orihuela, y me anima a seguir sin quedarme en Orea.

Dado el buen recibimiento de este vecino, y la hora que es, decido seguir hasta Orihuela de Tremedal. Una subida de 3 km hasta los 1570 m de altitud y una bajada de 4 km hasta Orihuela.









Una vez llegado, hablo con vecinos para localizar una casa de turismo, pero dado el precio, llamo a Miguel Ángel para cotejar la pensión que ya había gestionado, y coincidía con la que yo ya tenía pensado: Hotel Los Pinares.

Alojado y aseado, bajo a la cafetería y como no dan cenas, me ofrecen un bocadillo de tortilla recién hecha, comooooorrrr? De tortilla? SÍ CLARO!!!! Y acompañado por una cerveza con limón.

Y ya con el buche lleno, repaso los datos y veo que al final han salido 90 km a lo tonto, de los cuales, 65 km fueron por la tarde y en subida, desde las 3 de la tarde hasta las 8 menos cuarto. Si el día llega a tener más horas de luz, llegaría a Albarracín fijo.


Esto es todo por hoy, mañana más sDq y hasta Teruel. Buenas noches y buena suerte.

Gracias a todos por los comentarios de apoyo y también a aquellos que me siguen de forma anónima, solo con la lectura.

3 comentarios:

Tu hija Luci dijo...

Animo, papa, q ya qeda poco!!!
Q aqi estamos todos en la family esperando ver tus cronicas para saber si te va bien o no, q los abuelos estasta se procuparon.
Estoy orgullosa de ti, sigue asi, y si te caes, te levantas y sigues como cualqier Vazquez, q se diga.
Espero q sigas bien tu camino y q vuelvas pronto a casa.


Un saludo y muchos besos,

Luci

Anonymous dijo...

En el blog de "caminante no hay camino" ya te pusimos una crónica y el enlace.
Nos llama la atención el tema de la alimentación tan deportiva que llevas: "cervezitas" "carrilleras"...todo muy deportivo.
Un saludo de Ubaldo y Amigo.
http://amigo-ubaldo.blogspot.com/

Anonymous dijo...

Hola nacho:soy luis me gusta como te da animo tu hija yo tambien te los doy igual que ella y como dice ella i caes te levantas como buen vecillano que hay que ser suerte y buen viaje de tus primos de cataluña hasta pronto.