viernes, 22 de julio de 2011

Cagnotte - Irun

Ya teníamos decido que marcharíamos por el mismo camino hasta Peyrehorade y una vez allí nos desviariamos hacia el oeste hacia Bayonne.





La salida, inicialmente por carretera, ya se nota que estamos en el Pre-Pirineo, con unos buenos rampones. la traza se vuelve senda igualmente donde tenemos que esforzarnos de lo lindo. Hacía tiempo que no ponía el molinillo. El platin pequeño casi lo tenía oxidado de no usarlo, jejeje.




En este primer tramo la señalización lleva hacia Sorde dando un rodeo de 10 kms mas, por lo que queríamos estar atentos para atajar, pero aún así nos cogió el toro y tuvimos que improvisar con los GPS. Fuimos a dar a la carretera general que va a Burdeos y con tal densidad de tráfico que algún susto creo que pasé. O por lo menos, casi se me quedan las orejas de soplillo con el paso de 3 camiones seguidos y muy cerca.



En Peyrehorade cruzamos el río y fuimos todo el rato hasta Bayona por una agradable carretera por la ribera del Adour. Antes de Bayona hicimos escala para tomar un café en Urt, cuyo pueblo, por desgracia está más arriba. Sellos y al comprobar las distancias de Bayona a Irun, sobre un mapa, nos dimos cuenta de la cantidad de kilómetros que aún faltaban.



A fuerte ritmo llegamos a Bayonne por una entrada magnífica. Nos dirigimos a Turismo a sellar, pero no pudimos. Y la catedral cerrada. nos fuimos a comer un poco e hicimos tiempo para que abrirse la catedral para el tampon y preguntar por el Camino de Baztan, ya que en Turismo nos remitieron a la Asociación de Amigos del Camino, ubicados en la catedral.



Puente Internacional








No tenía mucho sentido que yo esperarse por esa información, así que nos dirigimos a las puertas de la catedral y allí mismo nos despedimos. A él le quedaba un duro camino por la comarca de Baztan, en la que, según los mapas del GPS, se veía muchas veces las curvas de nivel muy próximas.






El camino oficial que yo seguí tampoco fue fácil, con ganas de llegar a Irun de una vez, force un poco el ritmo y los rampones me hicieron avanzar despacio. Subida, bajada, subida, bajada, y así todo el rato. El trazado me acerca al mar y me aleja nuevamente.






Paso por St Jean de Luz, ya queda poco, o eso parece (el GPS indica que 12 kms para el destino) y sin embargo en Turismo, al preguntar, dicen que 20 o 30 kms. "¿cómo?", "bueno, 25 kms" responden sin interés y sin tener ni idea. Igualmente me niegan el acceso a su red Wifi, alegando que no tienen, cuando mi teléfono la detecta.







El trazado se vuelve a alejar de la costa y me lleva por la carretera general hacia el castillo de Urrugne. Al final después de dar unas vueltas con unos subidones espectaculares y que en el último ya desistí, por ser tontada, llego a Hendaya, cruzó el Puente de Santiago y justo se me acaba la batería del GPS, como indicativo del final de esta travesía.










Después que mi hija se hubiese marchado en Poitier, la travesía había perdido su objetivo para mi, sí bien debía llegar a la frontera como había acordado con ella, sin plegar a lo fácil.


Doy por finalizada la travesía en Irun, sin intentar siquiera llegar a la Ribera del Orbigo y eso que no tenía fecha para regresar al trabajo. Mañana pasaría en coche por ella, ya de regreso a casa. También otro factor fue la llamada de mi amigo Ramón informandome que se casaba este sábado en un ambiente familiar pero contaba conmigo para una fiesta el domingo.

Después del puente de Irun, busque el aeropuerto para alquilar un coche para mi y la bici. Después fui a casa de unos familiares en Vitoria a cenar y dormir y continuar al día siguiente el viaje a casa, tras haber recogido la bici de mi hija guardada en casa de estos familiares.


Fotos de la llegada a casa en León:







SALud

0 comentarios: