jueves, 21 de julio de 2011

Labouheyre - Cagnotte

Como todos los días, salimos despues de desayunar en el albergue y la lluvia hizo leve presencia, como no!

La salida se hace por carretera secundaria y por pocos caminos de tierra rodamos hoy. Hasta llegar a Onesse, casi todo asfalto y después nos habían recomendando en Gradignan que no fuéramos por camino que era un auténtico arenal. Así lo hicimos siguiendo la misma carretera D140 hasta Lesperon, con algún que otro repecho después de los arroyos.




El trazado llega hasta Taller, también por carretera, salvo la parte final donde nos aventuramos por unos caminos. En Taller compramos en una tienda-bar y comimos allí mismo.






Desde Taller hasta Dax, pasando por Gourbera, la traza se desarrolla por caminos y carreterillas locales, incluso nos detuvimos a contemplar unos ciervos dentro de una parcela un buen rato.


















Una vez en Dax visité la catedral y sellamos en la oficina de Turismo. Dejamos esta villa termal con numerosos vestigios romanos, no sin antes comprar la cena del día.







A partir de aquí ya se nota que nos dirigimos a los Pirineos, hacia su paso natural por Ibañeta para acceder a Roncesvalles. Las ondulaciones del terreno se pronuncian con unas pendientes curiosas. La bici de Juan cruje por la torsion del cuadro producida por la potencia que imprime en cada pedalada cuando se pone de pie.

Ya en Cagnotte nos llevamos una magnífica sorpresa con su estupendo albergue, del cual recogimos las llaves en la tienda de alimentación de Mari Hellen, al lado del ayuntamiento, 50 metros a la derecha, justamente en la carretera por donde entramos.

Tomamos posesión y cenamos estupendamente acompañado, como no, por una botella de Burdeos. dormimos como lirones.




SALud

0 comentarios: